top of page

Churreria La Mañueta

Actualizado: 30 oct 2024


Domingo por la mañana, he salido al paseo matutino con mi Princess, mi yorkshire, nuestra misión es recorrer las calles del centro de Pamplona, sin rumbo determinado, sólo atendiendo al capricho de conocer y descubrir.


De repente, al girar en la esquina de un camino, encontramos personas haciendo cola, esto despertó mi curiosidad ¿por qué tanta gente hace fila a las 10 de la mañana en un domingo?, pues nada, he preguntado, resulta que se debe a una Churrería que sólo abre en San Fermín y cada domingo del mes de octubre.


Bueno, Princess y yo pasamos a formar parte de esa fila, esperamos alrededor de unos 30 minutos, acompañadas de un agradable matrimonio pamplonese, quienes platicaron un poco de la fama de dicha churrería.


Churreria La Mañueta




Al llegar mi turno para ordenar, el aroma me atropó cual telaraña en sus redes, pedí una docena de churros, al momento de pagar, un caballero me preguntó de dónde los visitaba, he contestado, soy de México, a lo cual él me ofreció un recorrido dentro de las instalaciones, claro, no me pude resistir.











Cargué a Princess en brazos para comenzar la travesía, el hombre me contó que son la cuarta generación que atiende el negocio, que cada colaborador tiene sus propias ocupaciones como abogados, doctores, etcétera, por eso abren solo en determinadas fechas; la Churrería se fundó en el año 1872, me ha narrado el proceso, resulta que usan leña y la receta tradicional, una frase llamó mi atención “las cosas que funcionan no hay que cambiarlas”; caray que opinaría de dicha frase mi profesor Alejandro Ruelas-Gossi, de Estrategia en los Negocios; bueno, el recorrido fue estupendo y grato el local es pequeño, por lo que, el aroma tanto como el calor se concentran de una manera indescriptible.

 


Por cierto, para quienes vengan a las fiestas de San Fermín y durante el mes de octubre a Pamplona, este negocio se ubica en la calle Mañueta número 8.



Octubre 2024, Pamplona.

 
 
 

1 Comment


Que gusto hermosa que poco a poco vayas conociendo y adaptandote al cambio temporal en Pamplona me imagino que esos churros han estás súper ricos. Espero que los hayas disfrutado al igual que el recorrido

Te mando un fuerte abrazo

Like
bottom of page